viernes, 3 de mayo de 2013

La quinua, un aliado en la dieta

La quinua va ganando más popularidad entre quienes siguen una dieta vegetariana o una alternativa a la carne. Es un alimento estupendo en las dietas para bajar de peso por su contenido nutritivo, proteínas, hierro y magnesio. Además de ser bajo en grasa, su sabor es agradable con texturas suaves lo que lo convierte en un producto versátil a la hora de cocinarlo. De sabor parecido a la nuez ahumada y semejante al arroz integral, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer por más tiempo en el estómago, obteniendo la saciedad con poca cantidad. Entre otra de sus características, está su acción depuradora por su alto contenido de fibra dietética que ayuda a la eliminación de toxinas y demás residuos dañinos al organismo.

La quinua es beneficiosa para las personas que realizan dietas estrictas o limitadas, debido a que es uno de los pocos granos libres de gluten y uno de los alimentos no animal que posee las proteínas completas.

Este alimento antiguo y delicioso es una buena adición a nuestra dieta diaria, siendo una alternativa sana de experimentar una receta y agradar a tu paladar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro