martes, 28 de mayo de 2013

Aprueban ley para el Centro de la Quinua

La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados aprobó en sus estaciones en grande y en detalle el proyecto de ley que autoriza al Órgano Ejecutivo la construcción del Centro Internacional de la Quinua.
Este Centro estará destinado a la investigación del grano de oro y tiene el apoyo de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que conforman el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), para que su instalación sea en Bolivia.
“Se aprobó el proyecto de ley. Ha sido propuesto por el Órgano Ejecutivo para la creación de este Centro Internacional tanto en su fase de investigación, de asesoramiento, como también de apoyo en toda la cadena productiva de la quinua y no ha tenido modificaciones”, informó a la ANF el presidente de la Comisión de Economía Plural, el diputado Luis Alfaro (MAS).
El proyecto de ley, que consta de un artículo, únicamente autoriza la construcción de este Centro, pues no detalla el monto que se empleará para el mismo. Sobre su ubicación, el legislador indicó que probablemente esté en Oruro o Potosí.
La construcción de este Centro se da en el marco del Año Internacional de la Quinua (AIQ), que se celebra este 2013 por declaración de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
El AIQ es un reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro