domingo, 21 de abril de 2013

Un recetario será el resultado del festival nutricional de la quinua

Domingo, 21 de abril de 2013LA PATRIA, Revista Dominical

La edición de un recetario será el resultado del concurso Festival Nutricional y Alimenticio de la Quinua, que hoy a las 19:30 horas, en estudios de Canal Universitario, se inaugura bajo la organización de Pueblo y Arte. El responsable del festival, Grover Véliz, informó que el principal objetivo de esta actividad es que los estudiantes puedan irradiar el conocimiento sobre la importancia de la quinua en la nutrición y cómo preparar algún platillo en base a este producto boliviano de mucho valor nutritivo.

"Este domingo, bajo un programa especial se desarrollará este acto de inauguración con la presencia de nuestras autoridades y al mismo tiempo consideramos que será abarcado a nivel de las provincias, puesto que existe mucho interés en relación a este trabajo, en tal sentido esperamos buenos resultados", expresó Véliz.

Señaló que la edición del recetario se hará a través de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y su Departamento de Investigación Tecnológica y servirá como una guía para que la comunidad pueda elaborar sus platillos de quinua.

"Lo más importante es que los estudiantes sean parte de todo el proceso de ejecución, tomando en cuenta que este alimento es fundamental en la nutrición de nuestra juventud y niñez", sostuvo el responsable.

Hasta el momento son 30 unidades educativas que se inscribieron, pero se espera que sean muchas más. Son cuatro estudiantes por colegio más su docente guía.

Esta actividad se enmarca en la propuesta que hizo el Gobierno para que el 2013 sea declarado el Año Internacional de la Quinua, lo que fue aceptado por la Asamblea de las Naciones Unidas en diciembre de 2011, destacándose las cualidades nutricionales del grano de oro, además de su adaptabilidad a diferentes condiciones, su contribución potencial en la lucha contra el hambre y la desnutrición.
Fuente: http://lapatriaenlinea.com/index.php?t=un-recetario-sera-el-resultado-del-festival-nutricional-de-la-quinua&nota=141648

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro