viernes, 5 de abril de 2013

Presentan siete nuevos productos basados en quinua

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de Promueve Bolivia, lanzó ayer siete nuevos productos de comida rápida elaborados con base en quinua.
La variedad. El director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, explicó que la empresa Nut&Nat fue la encargada de llevar adelante la iniciativa de expandir la gama de alimentos elaborados con el grano andino.
Los productos, que ya están a disposición de los interesados en los mercados locales, son la paella andina, la quinua primavera, la quinua roja, la quinua negra, la sopa de quinua instantánea con verduras, la sopa de quinua precocida con verduras y la crema de quinua con verduras.
Estos alimentos, según Cahuaya, “responden a la demanda de la gente, tomando en cuenta que cada vez hay menos tiempo para cocinar. Estos productos competirán con otras sopas instantáneas”.
Estos siete productos tienen un tiempo de cocción de aproximadamente 15 minutos. Además, todos ellos contienen verduras, están libres de saborizantes, gluten, tienen cero colesterol y son totalmente naturales.
Entretanto, el Viceministerio de Desarrollo Rural impulsa un proyecto de ley para fomentar el consumo de la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro