martes, 2 de abril de 2013

Presentan quinua precocida para el mercado nacional

Por segunda vez, la Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica –Saite S.R.L. lanzó al mercado la quinua precocida conocida como “Phisara”, en bolsas de 250 y de 450 gramos a un precio de Bs 12 el medio kilo.

Se trata de un producto de fácil preparación que permite reducir en 50 % el tiempo de cocción del grano, esto comparado con la quinua simplemente procesada.

Saite S.R.L. ofrece la quinua precocida “Phisara” en bolsitas de 250 y de 450 gr. y en cajitas de 500 gr, y/o envasados en bolsas de papel kraft de 12.5 y 25 kilogramos, productos que ya se colocó en varios supermercados del país a un precio de Bs 12 por medio kilo, y se hacen los contactos necesarios para la exportación de este nuevo producto.

Fue lanzado junto a Promueve Bolivia, programa que viene fortaleciendo las cadenas productivas de productos tradicionales como la quinua, los camélidos y otros rubros que generan gran demanda en el mercado nacional e internacional.

El director general Ejecutivo de Promueve Bolivia, Sandro Iván Cahuaya, dijo que la Phisara es un alimento ancestral cuyo origen se remonta a más de cinco mil años y que ahora está al alcance de la población nacional.

“Gracias a la tecnología utilizada para el procesamiento de la quinua Phisara, el tiempo de cocción de este alimento se ha reducido considerablemente sin alterar sus propiedades nutritivas”, dijo al presentar el producto.

Los representantes de Saite a tiempo de presentar el nuevo producto, explicaron que en esta nueva versión de la quinua, no varía su propiedad nutritiva.

“Este nuevo producto en base a quinua es la Phisara, una receta precolombina que habría sido desarrollada por la cultura Huancarani, ubicada entre los departamentos de Oruro y Potosí, que data de hace miles de años atrás, que ahora también será exportado al mundo”, señaló un técnico.

Este tipo de emprendimientos son satisfactorios, porque permiten demostrar a Bolivia y al mundo que la quinua es un producto que no solamente se exporta como producto con valor agregado”, dijo Cahuaya.

Los productores explicaron que la Phisara de Quinua Real que comercializa Saite S.R.L. es procesada en condiciones higiénicas y para esto utilizan equipos especiales que permiten que el tiempo de cocción del grano de quinua se reduzca en 50 %, comparado con la quinua normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro