sábado, 6 de abril de 2013

Entel será parte del recorrido internacional de la "Ruta de la Quinua"

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A) se suma a la "Ruta de la Quinua", evento que organiza el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en el "Año Internacional de la Quinua" declarado en febrero reciente por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta actividad forma parte de la campaña internacional a la que se adhiere la telecomunicadora de los bolivianos apoyando con su capacidad tecnológica para lograr la mejor comunicación en las poblaciones que formarán parte del recorrido.

Asimismo, ENTEL S.A. se sumará con un equipo de trabajadores que formarán parte de la delegación que partirá de la sede de Gobierno el lunes 8 de abril.

La "Ruta de la Quinua" tiene el objetivo de recorrer las comunidades productoras de quinua en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, entre las que se incluyen a Jatuquira en el municipio de Patacamaya, Sica Sica, Iñacamayu en Oruro, Challapata y Sevaruyo, Cantuyo en el municipio de Quillacas, Tusqui y Suma en el municipio de Uyuni, la comunidad de Rodeo en el municipio de Salinas de Garcy Mendoza, pasando por el Salar de Uyuni en tierra potosina.

Durante este viaje se cumplirán diversas actividades que permitirán promover las relaciones productivas, culturales, étnicas y de consumo del cereal en las comunidades dedicadas a su cultivo en Bolivia como el primer productor de quinua en el mundo.

Con esta actividad el Gobierno nacional continuará difundiendo la campaña mundial de conmemoración del Año Internacional de la Quinua.

Es así que la Ruta de la Quinua contará con la participación de la prensa nacional e internacional, invitados especiales del Gobierno, representantes de la sociedad civil y representantes de la cooperación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro