viernes, 5 de abril de 2013

Bolivianas lanzan Kremmore, producto instantáneo a base de quinua, para competir con Maruchan

Mujeres bolivianas, que están unidas en un emprendimiento llamado Nut&Nat, lanzaron este jueves un producto nuevo que sale a competir con las sopas Maruchan, esas que se expenden en diferentes cadenas de supermercados. La ventaja de las Maruchan es que cuecen con un hervor. Frente a ellas, los Kremmore son productos instatáneos y son a base de quinua.

Según el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, estos productos pueden ir sustituyendo a otros importados como las "sopas Maruchan".

“En nuestro país existen este tipo de emprendimientos y en particular este emprendimientos que es una iniciativa de mujeres emprendedoras que están en camino a lograr resultados bastante exitosos (...). Los bolivianos y bolivianas tienen la capacidad de desarrollar productos mejores que estos (sopas Maruchan)”, dijo Cahuaya.

Al respecto, la Jefe de Marketing de NUT & NAT, Pamela Loza, explicó que la línea Kremmore presenta siete productos en vaso, cuatro variedades de segundo y una variedad de sopas con un envase más grande. Una de las principales novedades es la denominada “Paella Andina”.

“Este tipo de productos está dirigido a un perfil de consumidores que no tienen tiempo para almorzar, no tienen tiempo para prepararse un almuerzo, generalmente están fuera de casa a la hora del almuerzo y no tienen nada más de comer que comida chatarra. Pero este producto es una alternativa para nutrir su organismo y satisfacer esa demanda de proteínas que tienen todo el cuerpo”, resaltó Loza.

Los precios de estos productos varían entre los Bs 7 y Bs 9. Primero se distribuirán en las tiendas ecológicas de la ciudad de La Paz, pero en el corto plazo ya estarán disponibles en los diferentes supermercados del país, para luego ya apuntar a la exportación.

/epm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro