lunes, 22 de abril de 2013

Bolivia llevará quinua a mercado canadiense


La Paz, 21 abr (PL) Bolivia incursionará con productos derivados de la quinua, el milenario cereal de los Andes, en una feria especializada en alimentos en Canadá, entre el 30 de abril y el 2 de mayo próximos, anunció una fuente oficial.
De acuerdo con Iván Cahuaya, director ejecutivo de Promueve Bolivia, la organización encargada de la difusión del grano, con la participación en el evento se espera lograr mayores réditos económicos para los productores bolivianos, al ser Canadá el tercer mercado más importante en el consumo de este producto.

"Esto no solo tendrá un efecto importante para que podamos exportar la quinua, sino que permitirá generar también mayores fuentes de trabajo", aseguró.

La pasada semana, Bolivia realizó una reunión con expertos de todo el mundo interesados en la compra del grano.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, el uso del cereal andino puede contribuir a la lucha mundial contra el hambre y la desnutrición.

Con la declaración del 2013 como Año Internacional de la Quinua por la ONU, Bolivia espera aumentar las exportaciones del cereal, que el año pasado reportaron ingresos por 80 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Un total de 25 países adquirieron el cereal en 2012, entre ellos los principales consumidores fueron Estados Unidos, Francia, Canadá, Países Bajos, Alemania, Australia y Brasil.

Para 2025 está prevista una producción de quinua estimada en el millón de toneladas, lo que permitirá combatir el hambre y asegurar la soberanía alimentaria, de acuerdo con el gobierno.

otf/lio

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1334031&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro