sábado, 2 de marzo de 2013

Quinua con apio, hinojo Y VARIADAS ESPECIAS

INGREDIENTES

200 grs. de quinua

100 grs. de apio

200 grs. de hinojo

1 cebolla

1 taza de algas

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de salsa de soja

50 grs. de cilantro crudo picado

1 cucharada de gomasio (venta supermercados)

Pimentón, a gusto

Orégano, a gusto

Sal al gusto

PREPARACIÓN

A Se lava bien la quinua, se coloca en una olla con agua hirviendo y se sazona. Después se tapa y se deja cocer a fuego lento 15 minutos, hasta que el agua se evapore.

A A continuación, se lavan las algas y se dejan en remojo durante 20 minutos. Pasado ese tiempo se cortan a trocitos y se cuecen a fuego lento unos 30 minutos. Se saltean en un wok (sartén grande) con aceite de oliva el apio, el hinojo y la cebolla troceados, junto con el pimentón, unos cinco minutos. Se aderezan entonces con una pizca de sal, el orégano y el cilantro, se agregan la quinua y las algas cocidas y una cucharada de gomasio. Se mezclan bien todos estos ingredientes y se incorpora también la salsa de soja.



El apio y sus virtudes

• Dentro la cultura china se cultiva como planta curativa desde la antigüedad, y hay referencias de similares usos en la cultura griega y romana. Pero también es una verdura muy utilizada en la cocina, sobre todo por aportar un excelente aroma a las recetas. Es una planta con propiedades diuréticas y antioxidantes y depurativas, ideal como regulador intestinal, digestivo y antibacteriano, así como indicado en problemas de hipertensión, reumatismo y gota, e incluso ayudando a reducir el colesterol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro