lunes, 25 de marzo de 2013

Preferida, la quinua en grano y comida infantil

RUEDA DE NEGOCIOS Cabolqui promueve el grano de oro y artículos industrializados por empresas nacionales.

Redacción central / Cambio

Empresarios extranjeros solicitan sobre todo quinua real en grano.

El alimento para bebés fue el producto derivado más requerido.

La quinua real en grano, así como otras variedades, y el alimento para bebés derivado de ese cereal fueron los productos más solicitados por una veintena de empresarios extranjeros durante la primera rueda de negocios que efectuó la Cámara Boliviana de la Quinua (Cabolqui) en La Paz.

La cita empresarial contó con el apoyo de Promueve Bolivia, y generó un movimiento económico superior a los 1,9 millones de dólares, suma que incluye la demanda de otros productos derivados, como las pastas y el milkshake, entre otros.

Al encuentro concurrieron empresarios de Estados Unidos, Canadá y de diversos países de Europa, quienes ahora se encuentran visitando las zonas productoras en la región del intersalar, informó la Cabolqui.

El desarrollo de esta y otras actividades se da en el marco de la celebración del Año Internacional de la Quinua (AIQ), declarado como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Las firmas que solicitan la remisión del grano de oro transforman éste en insumos derivados como harina y compuestos para el desayuno familiar. Sin embargo, las empresas nacionales también apuntan al proceso de industrialización y ofertan productos procesados, como la Sociedad Industrial Molinera SA (Simsa), Irupana, Coronilla y varias otras.

La gama de insumos derivados de quinua real abarca alimentos precocidos, bases para pizza, budines y otras propuestas alimenticias para la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro