viernes, 22 de marzo de 2013

Extranjeros interesados en comprar Quinua

El director de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Ronald Quispe, anunció que empresarios de Estados Unidos, Japón y Australia, interesados en comprar quinua, llegarán al país para participar en el evento "La Quinua Real de Bolivia hacia el Mundo".

El evento que se realizará el próximo viernes en un céntrico hotel de La Paz, organizado por el Comité Nacional de la Quinua, tiene el objetivo de consolidar la apertura de nuevos mercados a nivel mundial para las exportaciones del cereal.

"Los principales empresarios de varios países estarán presentes en Bolivia desde el viernes para ser participes del evento internacional, con el fin de que se puedan concretizar la apertura de nuevos mercados internacionales para el producto", indicó.

En esa línea, Quispe dijo que los países mencionados ya tienen confirmada su presencia en el evento y que en el caso de China, realiza la negociación a nivel bilateral para la exportación de quinua a ese país.

"Esperamos que estos negocios se puedan concretizar para incrementar los mercados y la quinua boliviana sea más conocida", manifestó./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro