sábado, 23 de marzo de 2013

CAS apoya creación del Centro Internacional de la Quinua

Mediante una declaración firmada hace unos días por los ministros de los países miembros del Consejo Agropecuario del Sur, este organismo internacional dio el apoyo para la creación del Centro Internacional de la Quinua con sede en Bolivia,proyecto, que tomó forma desde el lanzamiento oficial que hizo el Presidente Morales del Año Internacional de la Quinua, desde la Sede de la ONU en Nueva York.

Esta iniciativa permitirá la investigación científica de la quinua de todo el mundo, especialmente de la quinua real, que es única en el planeta por ser una de las que contiene los mejores nutrientes entre todas las de su especie y que sólo se puede hallar en las orillas del Salar de Uyuni. Además de ser la instancia que congregue las oportunidades de negocios para los pequeños productores de quinua.

El Estado Boliviano junto al Comité de la Quinua, conformado por varias instituciones, empresas y organizaciones sociales ligadas al sector quinuero, realizaron esta propuesta a través de la Ministra Nemesia Achacollo, hasta lograr el respaldo del CAS.

Se espera que a través de la FAO se cuente con este Centro Internacional, que será de beneficio del país y de la seguridad alimentaria de todo el planeta, señala el informe del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro