lunes, 25 de febrero de 2013

Familias alteñas consumen este alimento “sólo algunas veces”

Las familias alteñas consumen quinua sólo una vez al mes o alguna vez debido al alto costo del producto y porque los jóvenes no están familiarizados con el sabor, según pudo recabar EL DIARIO en un sondeo de opinión entre amas de casa.

Al respecto, Miguelina López, vecina del sector de Río Seco, aseguró que, en el mes, “alguna vez les preparo quinua, pero de niños mis hijos comían bien como papillas, pero ahora que ya son jóvenes no les gusta mucho y cuando lo preparo me reclaman por el olor y me piden que haga arroz o fideo y no quinua”.

Además, aclaró que su familia cuenta con cinco hijos y que cada día, “como cualquier familia, les () desayuno, almuerzo, té y en la cena a veces se come lo que sobró del medio día junto a una taza de café”.

Asimismo, comentó que con este insumo puede darle a sus hijos pesque, sopa y en una ocasión logró preparar pastel de quinua, “sin embargo, es mucho trabajo, toda la mañana hay que dedicarse a cocinar”.

Por su parte, otra de las madres consultadas manifestó que los menores de 10 años son los que degustan más de los platos preparados con quinua, a diferencia de los mayores de 12 años, mientras que los adultos, si bien tienen una mayor aceptación por los platillos de este tipo, el alto precio para su compra es el factor que impide que este alimento pueda ser consumido con frecuencia en sus hogares.

“Si la quinua costara igual que el fideo o el arroz, por lo menos para el consumo interno, o les proporcionaran esa alimentación a todos los que estudian podríamos consumirla con más frecuencia. Las bolsitas de Bs 10 no alcanzan para una familia de ocho personas que debo atender yo, y éstas son las que, en su mayoría, existen en El Alto”, concluyó Fátima, madre de familia de la zona Santiago Primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro