martes, 19 de febrero de 2013

Crearán instituto de investigación científica sobre la quinua en Bolivia

El viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán, informó que en Bolivia se creará un instituto dedicado a la investigación de la quinua, con la finalidad de estudiar nuevas fórmulas de este grano sobre la producción y consumo en todo el mundo.

Además, se promocionarán más investigaciones de la quinua en diferentes partes del mundo, esto tras el lanzamiento oficial en las Naciones Unidas de que el 2013 es el Año Internacional de la Quinua.

"Se va a crear un instituto de investigaciones científicas sobre la quinua en Bolivia, que abarcará la presencia de muchos científicos internacionales en este importante instituto que se ha de crear en nuestro país", explicó Guzmán al programa de medios estatales.

Asimismo, manifestó que en el mes de mayo se realizará una actividad en Tokio, Japón, en la cual participarán científicos de todo el mundo para estudiar, analizar y proponer nuevas fórmulas tecnológicas para la producción y consumo de la quinua. Estas investigaciones serán coordinadas a nivel de las universidades de todo el mundo y del país.

Este próximo miércoles 20 de febrero en la sede de las Naciones Unidas, se lanzará el Año Internacional de la Quinua 2013 donde participarán autoridades de este organismo internacional, de los gobiernos boliviano y peruano, como de los productores y comercializadores de este producto. La ONU determinó en octubre pasado suspender el lanzamiento oficial y otras actividades, por la amenaza del huracán Sandy sobre Nueva York. Luego de haber superado ese contratiempo, se realizará el evento internacional para que el mundo conozca las cualidades proteínicas del denominado grano de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro