sábado, 12 de enero de 2013

Iniaf fortalece investigación de la quinua

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria Forestal (Iniaf), Lucio Tito, informó el viernes que esa institución invertirá en la campaña productiva 2012-2013, más de 2 millones de dólares para fortalecer la investigación e innovación de la quinua en Bolivia.

“El Iniaf cuenta para la campaña de producción 2012-2013 con un poco más de 2 millones de dólares para el tema de la quinua, monto que se invertirá en la investigación e innovación de ese cultivo tan importante”, explicó a la ABI.

Con este trabajo, dijo Tito, el Iniaf se suma a las diferentes instituciones y productores que encaran el Año Internacional de la Quinua, con el propósito de que ese producto sea conocido a nivel mundial por sus propiedades nutricionales.

En ese marco, explicó que este trabajo se concentrará en las regiones de mayor producción de la quinua, como los municipios de Salinas de Garci Mendoza, Uyuni, Colchaca, Quillacas y Pampa Aullagas, con el fin de que tengan condiciones adecuadas para el manejo y cuidado de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro