viernes, 25 de enero de 2013

Fomentan el cultivo de la quinua a través de Fondos Concursables

A finales de este mes, Pro Bolivia lanzará la primera convocatoria para los Fondos Concursables, que tendrán el objetivo de fomentar proyectos de cultivos de quinua, informó el director general Oscar Alcaraz.

El concurso coincide con la celebración del Año Internacional de la quinua. Los proyectos ganadores de los fondos que impulsa Pro Bolivia contarán con el financiamiento del 80% del total que requiera el proyecto.

Pro Bolivia cuenta con alrededor de 8 millones de bolivianos para apoyar la iniciativa financiamiento es de gran ayuda para los beneficiarios, ya que ellos sólo invierten el 20% de lo que requiere su proyecto.

“Es una contribución directa en torno al Año Internacional de la quinua, está proponiendo que este año los fondos concursables se direccionen a proyectos que deben estar enmarcados a la producción y transformación de la quinua los cuales serán dos, una que se lanzará a finales de enero y el otro en marzo”, afirmó.

Los proyectos pueden presentarlos las asociaciones productivas, universidades, municipios, cooperativas o asociaciones de mujeres, no sólo en el marco práctico de la producción agrícola, sino incluso pueden ser temas de investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro