martes, 15 de enero de 2013

Confirman que el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua será el 20 de febrero

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, confirmó que el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua 2013 se realizará el próximo 20 de febrero en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos.

“Se ha confirmado que el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua será este 20 de febrero en Estados Unidos, Nuevo York, en la que será importante la participación de diferentes autoridades del Estado, como de los productores y comercializadores de este producto”, indicó a través de la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Cabe recordar que la ONU determinó en octubre del año pasado, suspender el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua, entre otras actividades, por la amenaza del huracán Sandy sobre Nueva York.

Al respecto, Vásquez señaló en la entrevista que luego de superado ese contratiempo, se realizará el evento internacional para que el mundo entero conozca las “cualidades proteínicas” que el denominado grano de oro de los Andes.

“Para eso, nos hemos reunido con el Ministro de Agricultura de Perú, Milton Von Hesse La Serna, para poder planificar actividades a nivel internacional para poder difundir permanentemente durante esta gestión, las bondades alimenticias y las alternativas que nos ofrece la quinua frente al cambio climático y la crisis alimentaria”, sostuvo.

Vásquez agregó que de igual forma a nivel nacional el Ministerio y Viceministerio de Desarrollo Rural junto a las organizaciones de productores y comercializadores de quinua, coordinarán actividades para realizar distintas ferias departamentales.

Por su parte, el Ministro de Agricultura de Perú informó que su país junto a Bolivia realizan trabajos coordinados en la frontera para “disminuir al máximo” la actividad ilegal sobre la comercialización de quinua.

“Estamos simplemente reforzando el trabajo en la frontera junto a las autoridades bolivianas que vigilan el servicio agropecuario en esta región con el fin de disminuir al mínimo la actividad ilegal”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro