miércoles, 19 de diciembre de 2012

Es Quinoa Foods Productora de quinua capta $us 250 mil en la Bolsa

Quinoa Foods Company S.R.L, una pyme nacional, obtuvo 250 mil dólares de financiamiento en el mercado de valores mediante la emisión de pagarés en la mesa de negociación. Este mecanismo creado en la Bolsa Boliviana de Valores es específico para pequeñas y medianas empresas.

La firma ahora cuenta con un financiamiento similar al concedido mediante una línea de crédito bancaria. Los pagarés que se emiten con este mecanismo tienen un plazo no mayor a 270 días; se busca que las pymes financien sus necesidades de capital de trabajo.

Quinoa Foods Company S.R.L. es una empresa boliviana, fundada en 2002 para ser la principal proveedora de soluciones de alimentos basados en quinua real para sus clientes, gracias a una apertura de mercado en Estados Unidos de un distribuidor de productos orgánicos.

Entre 2006 y 2010, la pyme ha consolidado sus mercados y llega con sus productos a Chile, Australia e Israel; además, desde 2013 comercializa en el mercado interno.

El gerente general y propietario de la compañía, Juan Pablo Seleme, informó que es la sexta PyME que se financia en la Bolsa, aunque es la primera en el sector de la quinua. Quinoa Foods pretende emitir bonos para obtener más recursos a largo plazo.

La compañía impulsa la construcción de una nueva planta, diez veces más grande que la que tiene hoy, para hacer crecer su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro