sábado, 24 de noviembre de 2012

Viceministro confirma que Morales iniciará siembra de quinua el 1 de diciembre en su natal Orinoca



El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, confirmó el sábado que el presidente Evo Morales iniciará la siembra de quinua en su localidad natal Orinoca, en el departamento altiplánico de Oruro, el primero de diciembre.

"El 1 de diciembre a las 09.00 se va a empezar con la siembra de Quinua en la comunidad de Orinoca, con la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades de Gobierno", dijo.

Vázquez explicó que esa actividad que realizará el Primer Mandatario se enmarca en el Año Internacional de la Quinua.

En julio pasado el Fondo para la Alimentación, de la Organización de Naciones Unidas, en su 37 Conferencia, adoptó una Resolución que elevó a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas la Declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua, que más adelante se consolidó.

El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este recurso estratégico para la población mundial.

"Esto con el fin de impulsar la producción y el consumo del cereal, en el marco del Año Internacional de la Quinua. Consideramos que esto es de mucha importancia, ya que así también podremos promocionar la producción y el consumo de la quinua a nivel nacional y mundial, además de que así podremos generar más empleos para los productores de la región", remarcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro