viernes, 26 de octubre de 2012

Participe de la Feria de la Quinua La Paz - Oruro - Potosí

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, comprometidos con la actividad productiva, la Seguridad Alimentaria con Soberanía y el desarrollo departamental, en el marco del lanzamiento del "Año Internacional de la Quinua 2013", a realizarse el 29 de octubre del año en curso en Nueva York, se realizarán Ferias en el mismo día en las ciudades de La Paz (Plaza Eliodoro Camacho), Oruro (Municipio de Salinas y Plaza 10 de Febrero) y Potosí (Plaza principal 10 de noviembre), para posesionar a Bolivia como el principal productor de quinua del mundo.

Lanzamiento del Año Internacional de la Quinua 2013 en Nueva York

Las Autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, en coordinación con la Organización de la Naciones Unidas - ONU, acordaron realizar el Lanzamiento del "Año Internacional de la Quinua 2013" el 29 de octubre de 2012 en la ciudad de Nueva York – EE.UU. por Evo Morales Ayma, Excelentísimo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, acompañado por Nemesia Achacollo, Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Víctor Hugo Vásquez, Viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Graciano da Silva, Representante de la FAO. Por tal motivo, con el fin de acompañar tan importante evento, se realizarán Ferias simultáneas en Potosí, Oruro y La Paz. Además se realizarán actividades relacionadas con la Quinua a nivel internacional en Ecuador y Perú.

Objetivo del evento

Posesionar a Bolivia como el principal productor del mundo, por medio de la organización del lanzamiento del año internacional de la quinua 2013, en los Departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar los productores de las Asociaciones Productivas, Cooperativas Agropecuarias, Comunidades Productoras, Productores Individuales y otros emprendimientos que trabajan en producción y transformación de la quinua.

Consultas e inscripciones

Para poder participar en las Ferias, comuníquese con:

Potosí: Secretaria Departamental de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria al telf. 62-27341
La Paz: Dirección General de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria a los telfs. 211-1089 / 211-1103
Oruro: Lic. Ana Viviana Guzmán al celular 705-43588.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro