jueves, 25 de octubre de 2012

Evo Morales viajará a Nueva York para promoción mundial de la quinua

Asimismo, la ministra de Estado no descartó la participación del mandatario en Ecuador, donde se prevé participará en un encuentro para tratar temas relacionados al continente "está previsto que pueda estar en las reuniones de fin de mes, tanto en Nueva York como en el Ecuador", señaló.

"El presidente es embajador de la quinua junto con otras personalidades mundiales y como embajador de la quinua va participar en Nueva York en una feria y en el lanzamiento de toda esta campaña mundial, va estar allá a fines de este mes", manifestó Dávila.

En el evento se prevé la realización de foros, ferias y conferencias organizadas por Naciones Unidas, quien está llevando toda esta temática a debate en Nueva York, donde se lanzará la campaña mundial por el consumo de la quinua.

Dávila, explicó que los productores de quinua son los principales exponentes de este tema y ellos no necesitan el apoyo del Estado. Sin embargo el Gobierno apoya a este sector abriendo mercados aunque los productores trabajan solos y promueven desde el apoyo de políticas al incentivo a la quinua.

El Año Internacional de la Quinua pretende atraer la atención mundial sobre el papel de este cultivo andino y promover su producción como alternativa nutricional por su gran versatilidad. Ante el desafío de alimentar a la población del planeta en un contexto de cambio climático, la quinua, originaria de los Andes, aparece como una alternativa para aquellos países que sufren de inseguridad alimentaria, debido a su capacidad para adaptarse a la sequía, a suelos pobres y a diferentes alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro