jueves, 13 de septiembre de 2012

Mi Sueño Americano Hecho Realidad

Por: Ana Chipana
Llegue el 5 de mayo del año 2000 a Estados Unidos con una ilusión de superarme y realizarme y ser un aporte para la humanidad y así cumplir el propósito de Dios para lo cual fui creada. Mi nombre es Ana Chipana naci en La Paz, Bolivia gracias a mi fe en Dios el apoyo de mi esposo y mi perseverancia, pude lograr muchas metas.
Wara Quinoa Organic Bakery-Ana Chipana y el Desayuno Andino boliviano en base a Quinua
Ana Chipana presenta su Desayuno andino boliviano en base a Quinua Real orgánica
junto a Eileen Cardet (presentadora de Univisión) en el Set de canal 23 Univisión
Cuando mi esposo enfermo gravemente por problemas gastrointestinales los médicos le recomendaron cambiar sus hábitos alimenticios y luego empezamos a consumir la quinua como mi madre utilizaba en la cocina entonces la salud de mi esposo mejoro y lo atribuyo gran parte a las bondades del grano de quinua.

Ramiro Silvestre (Esposo de Ana), Jorge Hernández (presentador de Univisión) y Ana Chipana
A través de estos resultados beneficiosos que el grano de quinua real tiene empecé a estudiar en profundidad las bondades que la quinua ofrece y de esta manera pensé así como ayudo en la salud de mi esposo también podría ayudar en la salud de otras personas. Viendo todas estas ventajas tenia la necesidad e inquietud de hacerlo conocer a mucha gente que desconoce los altos valores nutritivos que este grano ofrece especialmente en el mercado hispano donde tuve la dificultad de convencerlos aun aquellos que lo conocen tienen muy poco habito en el consumo de esta siendo lo contrario en el mercado americano anglosajón que lo conocen y consumen, y al mismo tiempo no había un lugar para degustarlo. Y Como lo saludable no se asocia con un sabor exquisito decidí aplicarlo en la repostería conjuncionando lo natural delicioso y muy nutritivo.
A través de esa necesidad de que mucha gente lo conozca, tome la decisión de estudiar manejo de negocios en una universidad privada de esta manera podría ofrecer mejor mis servicios con más profesionalismo y conocimiento.
Mientras estudiaba en la universidad hacia degustaciones de la repostería con la quinua tanto en la universidad, en mi vecindad, amigos familiares y les gusto mucho y fue creciendo la aceptación.
Una vez culminado mis estudios empecé a enfocarme totalmente al negocio con la ayuda de mi esposo y la misma vez buscando siempre de mejorar en calidad servicio y mercadeo tome un curso que ofrecía una Institución sin fines de lucro y altruista “Hispanic Unity Of Florida & Score” En dichos talleres Salí seleccionada entre otros participantes por la innovación en la aplicación de la quinua en la repostería publicándome en primera plana en una prensa local muy reconocida “Sun Sentinel/ EL Sentinel”(www.sunsentinel.com) que me abrió nuevas puertas para desarrollar nuestro producto.

El Sentinel Publicacion 10 Aniv.-Sueños empresariales-Wara Quinua Organic Bakery-Ana Chipana

Luego toque las puertas de los canales 23 UNIVISION y TELEFUTURA, canales de Televisión Hispano muy reconocidos Internacionalmente en los Estados Unidos, donde tuve el placer de conocer al Sr. Angel Meneces de origen boliviano que gentilmente nos colaboro para realizar el programa en los dos canales y luego hicimos la degustación para ellos y les gusto mucho y como se acercaba la fecha 6 de agosto recordando el 187 aniversario de la Independencia de Bolivia, me pidieron que haga un desayuno boliviano típico a base de quinua real para presentarlo en dos canales de televisión en: Univisión “Noticias al Amanecer” y Telefutura “Noticias” (Canal de tv afiliada de Univisión)la cual fue presentada de esta manera: Api caliente de Quinua real acompañado con buñuelos de quinua real, humintas de quinua real, empanadas de quinua real con queso , galletas de quinua real, panes de quinua real, magdalenas de quinua real de sabor naranja, y jugos de manzana con quinua real y jugo de mango con quinua real probaron y degustaron todo el personal de canal 23 Univisión y Telefutura.
Desayuno Andino Boliviano-Ana Chipana
Aun hay mucho camino por recorrer la visión y las metas que perseguimos es que todo el mundo conozca los beneficios nutricionales de la Quinua Real y otros productos Andinos en su amplia variedad ya sea como barras, jugos , pop hojuelas , cereales , Apis etc. , y muchas otras gamas de su aplicación y posicionar a “Bolivia como la Capital Mundial de la Quinua Real ” sin desmerecer que hay en otros países Andinos pero la característica de la Quinua Real de Bolivia se debe a las condiciones físicas y meteorológicas del lugar la altitud la topografía, temperatura, baja precipitación fluvial y sobre todo la alta radiación solar todo esto hace que la quinua Real se produzca solo en esta región del mundo con los mejores nutrientes.
Wara Quinoa Organic Bakery en Univisión




















Deliciosas preparaciones en base a Quinua y artesanías propias de Bolivia junto a la tricolor nacional
______________________________________________________

Comentario:

El ejemplo de Ana Chipana, es digno a seguir para todos los bolivianos que por diversas razones tuvieron que migrar a otros países y también es una llamada de atención para todos los bolivianos que viviendo en el país que produce y exporta más quinua real al mundo, aun no aprovecha todas sus cualidades nutraceúticas, teniéndola prácticamente a la mano y de todo precio.

Es muy loable además que con la labor que desempeña allí en Norteamérica, Ana logre unir a los bolivianos entorno a la quinua a través de pruebas de degustación y otros eventos, haciendo de la quinua un elemento integrador a partir del cual se puede llegar a tener una identidad de país.

La entrevista que le hicieron el 6 de Agosto, particularmente nos llena de orgullo, ya que además de recordar un nuevo aniversario de la fundación de Bolivia, dio a conocer a la quinua real como alimento milenario producido en Bolivia con todas las bondades nutritivas y gastronómicas que tiene.

Para conocer más de los productos, servicios y actividades de Wara Quinoa Organic Bakery, puede visitar su página web: http://www.waraquinoa.com  o su facebook: http://www.facebook.com/WaraQuinoaOrganicBakery.

Desde Oruro enviamos un cordial saludo y le alentamos a que siga mostrando una Bolivia con rostro de QUINUA. Muchas Felicitaciones.

Rubén Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro