domingo, 10 de junio de 2012

Evo será nombrado mañana en Roma embajador de la FAO para la quinua

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será nombrado mañana en Roma embajador especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la quinua, un alimento parecido a los cereales que se produce en los países andinos.



Morales visitará la sede de esta agencia de Naciones Unidas en la capital italiana, donde además se reunirá con su director general, el brasileño José Graziano da Silva, para después trasladarse a Holanda para promocionar la quinua en la "Floriade 2012", la Feria de Horticultura y Espectáculo Floral de la ciudad de Venlo.



El nombramiento del presidente boliviano como embajador especial de la FAO para este cultivo, conocido también como el "súper alimento" de la América andina, llega con motivo de la celebración del Año Internacional de la Quinua que Naciones Unidas ha declarado para 2013.



La ceremonia de nombramiento tendrá lugar a partir de las 11.45 hora local (09.45 GMT) en la sede de esta agencia de Naciones Unidas, un acto en el que se espera que pronuncien sendos discursos tanto el presidente boliviano como Graziano da Silva.



A las 15.00 hora local (13.00 GMT) tanto Morales como el director general de la FAO comparecerán en rueda de prensa para ilustrar los objetivos que tanto Bolivia, primer productor de este pseudocereal, como Naciones Unidas tienen puestas de cara a ese Año Internacional de la Quinua.



La quinua es un cultivo similar a un cereal, muy nutritivo y con un elevado contenido de proteínas y micronutrientes, que tuvo una enorme importancia nutricional para las civilizaciones andinas precolombinas, ocupando el segundo lugar tras la papa.



Según explica la FAO en un comunicado, el Año Internacional de la Quinua pretende atraer la atención mundial sobre el papel de este cultivo en apoyo de la seguridad alimentaria, la nutrición y la erradicación de la pobreza. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro