domingo, 10 de junio de 2012

Evo Morales anuncia viaje a Italia y Holanda para promocionar la quinua

El presidente Morales, anunció hoy que viajará este fin de semana a Italia y Holanda para promocionar los valores nutritivos de la quinua, un alimento parecido a los cereales que se produce en las naciones andinas.

Al inaugurar el XV Congreso Ordinario Departamental de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, el gobernante dijo escuetamente que mañana en la noche viajará a Roma "para defender la quinua" y que luego se trasladará a Holanda con el mismo objetivo.

Una fuente de la Cancillería boliviana confirmó que en Italia, Morales visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) y será nombrado "embajador especial" de ese organismo para la quinua.

En Holanda, el mandatario boliviano promocionará las bondades del vegetal en la "Floriade 2012", la Feria de Horticultura y Espectáculo Floral que se realizará en la ciudad de Venlo.

La ONU ha declarado 2013 como "Año Internacional de la Quinua", a solicitud de Morales, con el fin de atraer la atención mundial sobre el papel de este cultivo en apoyo de la seguridad alimentaria, la nutrición y la erradicación de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro