domingo, 17 de junio de 2012

Evo analiza ampliar emisión de créditos para la producción de quinua

El presidente Evo Morales manifestó este domingo su intención de ampliar la emisión de créditos destinados a la producción de quinua, como una de sus tareas como “Embajador Especial de la Quinua para el Mundo”, nombramiento otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

El jefe de Estado promulgó el 24 de marzo del año pasado una ley que declara como una prioridad nacional la producción, industrialización y comercialización de la quinua. La misma establecía la emisión de una línea de créditos blandos de 10 millones de dólares destinados a los productores de quinua de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

“La semana pasada me nombran como Embajador de la Quinua en el Mundo hermanas y hermanos, por tanto tenemos la obligación de cómo mejorar la producción de quinua, ustedes saben hablando de quinua hemos dado crédito, 10 millones de dólares creo que han terminado felizmente, por tanto vamos a estudiar cómo ampliar crédito para aumentar la producción de quinua”, anunció el jefe de Estado, desde la población de Pisiga en Oruro.

La semana pasada, Morales fue nombrado por la FAO como “Embajador Especial de la Quinua para el Mundo”, en un acto llevado adelante en Roma, capital de Italia.

A ello se suma la declaratoria por parte de las Naciones Unidas del 2013 como el Año Internacional de la Quinua. Morales, elegido por la FAO como presidente del Comité del Año Internacional de la Quinua, será el encargado de coordinar las actividades de promoción de este cereal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro