domingo, 2 de octubre de 2011

Un sabor diferente con alto valor nutritivo en un grano de quinua

Uno puede disfrutar un sabor diferente con alto valor nutritivo gracias al grano real del altiplano, ya que después de varios estudios realizados encontraron que éste es uno de los alimentos más nutritivos, el cual también es utilizado para fortificar a los astronautas.

Oruro es el departamento, junto a Potosí, productor de este alimento balanceado y alto en aminoácidos, esenciales para el ser humano, siendo fácil de digerir y de preparar.

En la cocina criolla se puede encontrar un sinfín de sabores de platillos principales y postres en base a la quinua, ya que se buscan diferentes formas de presentarla en la mesa para que los niños degusten de este alimento nutritivo.

Para ello se crearon varias recetas donde el ingrediente principal es la quinua, se puede encontrar la preparación de rellenos, pasteles, empanadas, bocaditos envueltos con jamón, humintas, galletas, pan, sopa, croquetas, refresco, hojuelas con leche y mucho más.

Los campos de quinua son un bello paisaje en Pamapa Aullagas, Quillacas así como en otros municipios donde la quinua es frondosa y abundante, lo único que requieren es mano de obra para colmar los campos de este grano que cuenta con más de 200 variedades, de las cuales sólo unas cuantas son exportadas a los Estados Unidos y Europa.

Hasta en los más reconocidos restaurantes gourmets utilizan la quinua como presentación de un buffet exquisito. La quinua por su sabor, color y los paisajes espectaculares en el campo también es parte de Los Encantos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro