martes, 27 de septiembre de 2011

Entregan 140 quintales de semillas de quinua a seis municipios paceños

image

ERBOL : 16:46

Productores del departamento de La Paz, recibieron del Gobierno Autónomo Departamental, quintales de semillas de quinua, evaluadas en un monto de 300 mil bolivianos. Los beneficiarios expresaron su satisfacción pues el apoyo ayudara en la temporada de lluvias y posteriormente la cosecha será industrializada.
En un acto realizado en el campo ferial de la ciudad de El Alto, el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) y la Unidad de Alerta temprana de la Gobernación Paceña entregaron a 460 familias de seis municipios quintales de Quinua para mejorar la producción.
El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, aseguró que el producto, luego de ser cosechado será utilizado en la planta industrializadora de cereales en Colquemaya- Escoma y posteriormente el producto será exportado.
“Les entregamos a ustedes semilla y luego nosotros les compraremos la mismas para industrializarla y después exportarla, y así de esa forma ofrecer al mercado nacional e internacional con un valor agregado, incluso ustedes (los productores) podrán mejorar su calidad de vida e ingresos económicos”, manifestó.
Por su parte el director del SEDAG, Juvenal Huanca, señaló que se habilitaron 40 hectáreas potenciales en producción de quinua en coordinación directa con los productores que realizarán la siembra de tres variedades de quinua; Blanquita, Surumi y Jacha grano.
Los municipios beneficiados con el producto son CoroCoro, con 100 quintales de quinua, El Alto con 30 quintales, Viacha con 10 quintales, Pucarani con dos quintales y Sica Sica con dos quintales.
El responsable de la Unidad de Alerta Temprana (ULT), Williams Rioja, dijo que el presupuesto que destina la Gobernación de La Paz, en la dotación de semillas a las provincias y municipios servirá incluso para que los comunarios contrarresten la época de lluvias.
La Paz, septiembre 2011 - F.C./

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483950100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro