miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL SENAMHI ESTA EN PARO DESDE EL 16 DE SEPTIEMBRE

Gratamente habíamos publicado hasta la primera semana de septiembre los decadales para las diferentes ecoregiones de Bolivia desde el primer decadal Junio del 2011 al 1 decadal de Septiembre; de igual forma publicamos los Pronósticos Meteorológicos para el Departamento de Oruro desde el 1ro de Agosto al 15 de Septiembre; información muy importante para planificar la siembra de la Quinua sobre todo en todo el Altiplano de Oruro; lamentablemente por problemas con la posesión del nuevo  Director General del Senamhi, el flujo de información meteorológica es anormal lo que perjudica en la elaboración de los pronósticos.

Por nuestra partes deseamos que pronto las actividades del SENAMHI se regularicen, a veces las medidas de presión son injustificadas y siempre perjudican, pero al parecer en este caso hay razón, ya que una institución Técnica científica debe ser manejada de la manera mas eficiente y transparente posible, para que la información generada tenga total veracidad y realmente coadyuven a las actividades agrícolas, principalmente en esta época del Año .

Rubén Miranda

Este el comunicado el comunicado publicado en la página del Senamhi:

http://www.senamhi.gob.bo/

¡EXIGIMOS RESPETO!

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los trabajadores del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, estamos en paro por el atropello de la Señora Ministra Dra. Mabel Monje de insistir en la posesión de nuevo Director General al Sr. José de La Cruz, quien tiene antecedentes funestos en el INRA.

La Razón:
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=64982&EditionId=2645
Radio Caracol:
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=547739

El SENAMHI es una institución técnica científica que no debe utilizarse para apetitos personales que demostraron los seguidores de José de La Cruz, amenazando al personal de ser destituidos.

Los trabajadores hemos apoyado en todo momento al proceso de desarrollo del país, brindando los conocimientos sobre la evolución de la tecnología que permiten realizar Vigilancia meteorológica, detección de fenómenos adversos y la emisión de avisos de alerta tanto meteorológicos como hidrológicos.

Nuestro paro se solucionará en cuanto renuncie el Sr. De La Cruz y sea posesionada una persona con idoneidad profesional y por sobre todo con ética moral.

Los funcionarios del SENAMHI en fecha 16 de agosto le hemos enviado una carta de desagravio a la Sra. Ministra, donde hemos expresado nuestro rechazo al Sr. José De La Cruz y nuestro desagravio a la Sra. Ministra por los acontecimientos del 12 de agosto, tal como lo muestra el video, donde se evidencia el rechazo a la pretendida posesión.

Artículo de El Diario de 15 de septiembre del 2011

Opinion:

La politización del Senamhi: Los funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) han ingresado en un paro indefinido después del nombramiento de José de la Cruz, como nuevo director general, por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje. Leer mas

Artículo de Página 7 de fecha 17 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro