jueves, 15 de septiembre de 2011

Director de la FAO plantea que 2013 sea el año de la quinua

El director electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, entregó documentos que respaldarán la solicitud que presentará ese organismo multilateral ante la ONU, para que el 2013 se declare Año Internacional de la Quinua.

El legajo fue entregado a la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO), Luis Barbery.

Graziano pidió el respaldo de los empresarios privados bolivianos para promover la implementación del año internacional de la quinua, "porque es un producto novedoso y apunta hacia futuro".

Graziano informó también que se reunió con autoridades de Gobierno, empresarios privados y organizaciones sociales, para tocar temas del fortalecimiento de la agricultura familiar y el desarrollo rural, que son fundamentales para fortalecer la seguridad alimentaria.

El electo Director de la FAO informó que ese tipo de visitas se replican en diferentes países, para coordinar el nuevo plan de ese organismo multilateral que será implementado desde 2012, año en el que tomará posesión de la Dirección General.

Entre los proyectos más importantes -indicó- se encuentra el impulso a la soberanía y seguridad alimentaria de Bolivia y el Programa de Lucha Contra la Aftosa, "que es sumamente importante para que esta región pueda convertirse en una región exportadora de carne de ganado".

Casi el 40 por ciento de la carne consumida en el mundo viene de los países del Mercosur , por lo que la FAO respalda que la región de Sudamérica se convierta en una zona libre de aftosa, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro