martes, 3 de mayo de 2011

EMPRESA PEÑA BLANCA S.R.L.

Bolivia como principal productor de quinua, tiene amplias planicies aptas para el cultivo de la quinua (Chenopodium quinoa, Willdenow), donde incluso en zonas áridas con mínimas precipitaciones tienen rendimientos aceptables; sin embargo lo que le hace falta a Bolivia son empresas capaces de procesar, transformar e industrializar el grano, comprar a un buen precio a los productores y ofertar un productos de alta calidad ya sea en grano o en productos transformados; sin embargo para la mayoría de los productores este eslabón de la cadena es el menos explorado, siendo los hijos de estos los principales impulsores e idealmente los más indicados para dirigir estas iniciativas.

La Empresa Peña Blanca S.A. dirigida por: Juan Pablo, Edwin y Paul, impulsados por su espíritu emprendedor decidieron conformar esta sociedad dedicada al beneficiado y transformado del grano de quinua, siendo una de las nuevas empresas dedicadas a este importante eslabón nos comentan cual la visión, misión y objetivos; cuales las dificultades que atravesaron y aun tienen que sobrellevar para poder ofertar productos a nivel nacional e internacional. De igual forma con algunos años de experiencia nos dan a conocer sus percepciones sobre el consumo de quinua en Bolivia y las razones del porque el consumo es mínimo en nuestro País.

Quienes mejores que personas que ponen de su esfuerzo para impulsar e inyectar divisas a los motores del país para enseñarnos y aprender de sus experiencias para que muchos otros emprendedores se dediquen a el tan descuidado eslabón de la industrialización de nuestras materias primas.


El nombre de la Sociedad de responsabilidad limitada “Peña Blanca”, se le da en honor a la comunidad de Peña Blanca perteneciente al Municipio de Salinas de Garci Mendoza, donde se encuentran sus principales productores y proveedores de Quinua Real.
Rubén Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro