viernes, 22 de abril de 2011

Productores de quinua donaron cereal a víctimas de deslizamiento

Quinua en grano y hojuelas, con calidad de exportación, fue donada por productores de Comunidades, Ayllus y Marcas de Oruro y Potosí a las familias afectadas por el deslizamiento en La Paz.

Se trata de tres toneladas de este producto, por un valor aproximado a los 60.000 bolivianos, las cuales fueron entregadas a los representantes de los diferentes campamentos de afectados por los desastres naturales.

El acto de entrega fue presidido por el director general de "Promueve Bolivia", Sandro Iván Cahuaya, y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Jacinto Cruz. Además, participaron representantes de once campamentos que albergan a aproximadamente 900 familias afectadas.

"Somos solidarios con los hermanos afectados, porque nosotros en el campo conocemos de los efectos de los desastres naturales", señaló Jacinto Cruz a tiempo de destacar las propiedades nutricionales de la quinua y el trabajo que lleva adelante su asociación de productores para incentivar el consumo de este producto a nivel nacional.

Por su parte, Sandro Iván Cahuaya, a nombre del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones agradeció la solidaridad de los productores de Oruro y Potosí asociados a Anapqui.

La quinua posee un alto valor nutricional según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), su contenido de proteínas la convierte en excelente sustituto de la carne, lácteos y huevos e ideal para la alimentación de la población con bajos niveles nutricionales, población resistente al gluten, mujeres en gestación, madres lactantes, niños, y población de la tercera edad y expertos han considerado a la quinua como un nutriente fundamental en el ámbito del deporte Internacional y como alimento para los astronautas en sus viajes espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro