jueves, 24 de marzo de 2011

Se cumple proceso de carnetización para los productores de quinua

La Cámara de Productores de Quinua (Cadepqui) está en la etapa final de carnetización, se está registrando a todos los productores afiliados para que puedan tener el carnet de productores que les permitirá asistir a diferentes seminarios, cumbres, encuentros, además de la carnetización a los tractoristas quienes realizan un trabajo importante de roturación de los terrenos y el barbecho correspondiente para la producción del cereal.

Este trabajo se inició en febrero luego de que en un ampliado se resolvió comenzar con este proceso para poder resolver algunos conflictos que tenían especialmente los tractoristas, ya que los surtidores no les permiten comprar más de 200 litros de combustible, argumentando que el mismo podría ser utilizado para el narcotráfico.

"Este documento servirá para avalar a los productores, y ellos puedan adquirir combustible en los surtidores", señaló el técnico de la Cadepqui-OR, Abel León.

Hasta el momento se habría carnetizado a 250 productores, se estima que se concluirá este proceso con 300 afiliados.

Los requisitos para poder obtener este documento son; fotografías personales, fotocopia de cédula de identidad y en el caso de tractoristas los papeles de propiedad del tractor.

II CUMBRE NACIONAL

Así mismo el Técnico de la Cadepqui-OR, Abel León, informó que hoy se realiza la II Cumbre Nacional de Presidentes de Organizaciones Productoras de Quinua, en la ciudad de La Paz, para tratar varios puntos, entre ellos las acciones que asumirán los productores luego de la promulgación del decreto de incentivo a la producción, industrialización y exportación de la quinua, recientemente emitido por el Presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro