martes, 17 de agosto de 2010

Convocan al concurso “Mejor productor de quinua real orgánica”


Productores de quinua informan sobre interesante convocatoria
El Complejo Productivo Altiplano Sur (Compasur) de la Fundación Autapo convoca al concurso “Mejor productor de quinua real orgánica”, con el objetivo de incentivar a los productores innovadores que con manejo de tecnología y esfuerzo logran altos rendimientos y se constituyen en ejemplo para los quinueros.

El coordinador de Compasur de la Fundación Autapo, David Soraide informó ayer que es un concurso en el que se quiere incentivar a los quinueros para que haya un mayor rendimiento y los productores puedan usar de mejor manera los suelos, el abonamiento, semillas y las variedades vivas que son normas de producción orgánica.

“A partir de ello el programa Compasur ha lanzado esta convocatoria en la que van a participar productores, asociaciones, cooperativas, entre todos los municipios de Huari, Quillacas, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza, a los que queremos incentivar para que continuemos siendo productores orgánicos con buen manejo de los suelos”, expresó Soraide.

Las categorías del concurso son “Cerro” en la que la superficie mínima de producción es de media hectárea y “Pampa” con la superficie mínima de una hectárea.

Los participantes deben acreditar su condición de productores orgánicos de quinua, inscribirse hasta el 30 de septiembre en su municipio, y llenar el formulario de inscripción y plan de trabajo.

El incentivo que recibirán los primeros lugares de cada categoría es el viaje al III Congreso de la Quinua 2012 a realizarse en Ecuador con todos los gastos pagados.

Además se cuenta con premios económicos para los seis primeros lugares de cada categoría; viajes de intercambio de experiencias; plaquetas de reconocimiento para los productores que superen los 40 quintales por hectárea.

La presidenta de la Cámara Departamental de Productores de Quinua, Nora Pérez Valeriano, enfatizó que son las mujeres las principales actoras en la producción de la quinua, siendo las que más trabajan en el campo.

“Esperamos que las mujeres se presenten a este concurso, es un reto, para poder innovar, y mejorar la producción y comercialización de la quinua”, indicó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro