miércoles, 14 de julio de 2010

"La Quinua: Oportunidades para su comercialización a nivel mundial"

El IBCE pone a su consideración el periódico "Comercio Exterior" que titula "La Quinua: Oportunidades para su comercialización a nivel mundial", edición correspondiente al mes de junio.

La quinua y sus oportunidades de negocio

Este cereal es relativamente resistente a las heladas y periodos de sequía, lo cual facilita su cultivo en las rigurosas condiciones climáticas del Altiplano. La quinua real es la más cotizada y buscada en los mercados por el tamaño grande de sus granos.

Principales destinos de la quinua boliviana

Los principales países destino en la exportación de "las demás quinuas" en el año 2009 estuvieron liderizados por EE.UU. con el 45% de las exportaciones, seguido por Francia con un 16%, Países Bajos con un 13%.



quinua

1 comentario:

  1. Hola, enhorabuena por tu blog. He estado investigando un poco la quinua y me ha parecido una planta absolutamente fascinante. Creo que merece ser mucho más popular, especialmente aquí en España, donde vivo. Han llegado tantas plantas de Sudamérica que han cambiado radicalmente la alimentación en nuestro viejo continente...y sin embargo no ha triumfado la quinua. Incomprensible.


    Hace poco la he probado. Si, si, lamento decirlo...hace poco. La he comprado en una tienda ecológica. Me gustaría saber si el grano crudo que he comprado sirve para sembrar. Se que le han retirado la cáscara superficial y tengo dudas de si es viable como semilla.

    En caso de que no sea viable como semilla te agradecería me indicases dónde puedo conseguir semilla para sembrar. Gracias y, una vez más, enhorabuena por tu magnífico blog.

    ResponderEliminar

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro