miércoles, 5 de agosto de 2009

Lanzan la feria nacional de la quinua en La Paz

El Consejo Nacional de Comercializadores y Productores de Quinua presentaron ayer la VI Feria Nacional de la Quinua, evento que será cumplido del 11 al 16 de agosto en La Paz y que tiene como objetivos principales analizar y proponer políticas para incrementar el consumo del alimento andino.


“Lanzamos la feria nacional de la quinua en la que vamos a proponer al mercado nacional el consumo para el desayuno escolar, subsidios, la dotación a policías y las Fuerzas Armadas por su alto contenido nutritivo. Son temas que queremos enfocar a nuestras autoridades”, dijo el presidente de la organización Melquíades Véliz.


Informó que en la feria presentarán adelantos tecnológicos en producción, transformación, industrialización y comercialización de la quinua que se implementan en el país.


Véliz explicó que en el vento también promocionarán una mayor apertura de mercados a nivel nacional e internacional, además de generar una expectativa comercial entre actores del complejo productivo de la quinua.


Indicó que la iniciativa está apoyada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, felicitaciones.
    Es el más completo que he encontrado sobre quinua.

    ResponderEliminar

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro