jueves, 2 de julio de 2009

Mejora producción de quinua en el sudoeste

Apostando por una mejor calidad de vida para los productores de la Quinua Real de las provincias del sudoeste potosino, ayer autoridades de la Fundación Educación Para el Desarrollo (Fautapo), a través del Programa Complejo Productivo Altiplano Sur (Compasur), hizo entrega de recursos económicos a representantes de cuatro municipios y tres entidades ligadas a la producción de ese grano.
Un total de Bs. 2.2 millones provenientes del gobierno de Holanda y de Los Países Bajos, se entregó a representantes de los municipios de: San Pedro de Quemes, Llica, Tahua y San Agustín, además del Cecaot, Soproqui y de la Cámara Departamental de Quinua Real (Cadequir) en un acto desarrollado en el Hotel Claudia y en presencia de los rectores de las Universidades Tomás Frías y Misael Saracho de Tarija que son fundadoras de Fautapo.
En el acto, estuvo también el Director Nacional de Fautapo, Andreas Preising y el representante de la embajada del Reino de los Países Bajos, Ricardo Galindo quien felicitó por la forma de cómo se trabaja y se llega de manera directa a los productores de la quinua real en las provincias del sudoeste potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro