martes, 14 de abril de 2009

Samuel Doria Medina propone producir alimentos orgánicos

Producir alimentos orgánicos para generar fuentes de empleo, es la propuesta económica-productiva que Samuel Doria Medina, líder del partido político Unidad Nacional (UN) socializa en toda Bolivia. Ayer llegó a la ciudad de Oruro, y aprovechó para visitar la SONATPO (Sociedad Nacional de Productores y Transformadores Orgánicos), en donde pudo socializar su plan de trabajo y vincularlo en torno al tratamiento que se hace de la quinua en nuestro departamento.

Según su plan la producción de alimentos orgánicos en nuestro país podría convertirse en un instrumento de reactivación económica para Bolivia, “creemos que la propuesta de producción de alimentos orgánicos, aumentará la oferta interna para que los alimentos estén a un precio cada vez mejor; y por otra parte, los excedentes podrán exportarse, ya que en el mundo hay una gran demanda por los alimentos orgánicos”, explicó.

CANDIDATURA
A pesar de la insistencia de los periodistas, Doria Medina, no quiso confirmar ni negar su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones generales que se desarrollen en Bolivia, aclarando, de esta forma, que su propuesta no responde a un plan de gobierno, sino a un plan de reactivación económica para el país.

“Falta mucho todavía para las elecciones, yo estoy preocupado en la problemática económica, en la falta de empleos, y tengo un plan que creo puede ayudar a resolver este problema”, dijo, enfatizando que el gobierno debe dejar un poco de lado la agenda política, y preocuparse en buscar soluciones a los problemas económicos”.

PADRÓN BIOMÉTRICO
Con relación a la elaboración de un padrón biométrico, el líder de UN, aseguró que la modernidad del mismo, podría ser un hecho importante para aumentar la confianza del pueblo en general hacia la CNE (Corte Nacional Electoral).

Sin embargo, así respondió cuando LA PATRIA le preguntó si valía la pena invertir 35 millones de dólares para tal cometido. “Yo siempre estoy preocupado con la observación que hizo un comunicador social, asegurando que podemos ser acusados como la generación que se ha gastado la plata del gas en tantas elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro