lunes, 5 de mayo de 2008

Evo entrega recursos para construir planta de quinua

El mandatario Evo Morales entregó ayer a la Asociación de Productores de Quinua del municipio de Umala Bs 526 mil para la construcción de una planta procesadora de quinua, además inauguró un puente, informó el vocero, Iván Canelas.

El Jefe de Estado llegó a la población, ubicada a 120 kilómetros al sur de la sede de gobierno, con una comitiva y fue recibido por autoridades originarias de la región y efectivos militares del Regimiento Tarapacá.

El puente de la comunidad corresponde a un proyecto solicitado por la Alcaldía de Umala. La inversión fue de 99 mil dólares, financiados con recursos venezolanos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Según información de la agencia gubernamental ABI, la planta procesadora será administrada por la Asociación de Productores de Quinua y ayer recibió el primer desembolso.

El alcalde del municipio, Apolinar Balcázar, manifestó que la planta procesadora de quinua beneficiará también a las comunidades de los municipios de Sica Sica, Patacamaya y Umala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro