domingo, 6 de abril de 2008

Saite encuentra mercado en la India para quinua orgánica





Negocios de exportación de quinua orgánica para la India y sésamo a Estados Unidos por más de 250 mil dólares americanos es el resultado de la participación de la Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica (Saite) en la Feria Alimentaria 2008, realizada el pasado mes en Barcelona-España.

“Esta es la segunda vez que participamos en este importante evento mundial del rubro alimentario, ya tuvimos el año 2006 la oportunidad de participar en la Feria Alimentaria de Barcelona, generando buena expectativa entre el público asistente”, mencionó el gerente propietario de Saite, Dionicio Huayllani.

Asimismo, agradeció el apoyo de Ceprobol por posibilitar su participación en este Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de Europa.

Tras estos resultados Saite se prepara para mejorar e incrementar la producción del denominado grano de oro. “A futuro estamos pensando aumentar nuestra capacidad de producción industrial y mantener nuestra participación en la Feria Alimentaria , esto es muy importante y beneficioso para el sector Exportador la participación y ayuda de Ceprobol, por eso quiero instar al Estado para que dé más apoyo económico a esta institución”, finalizó.

La empresa

La Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica Saite SRL. lleva trabajando 17 años en el rubro alimentario, específicamente en el procesamiento de quinua, amaranto, sésamo, café, achiote y frijoles.

Con más de 19 años de trabajo, Saite ha logrado ingresar exitosamente con sus diferentes productos a los principales mercados orgánicos; diversificando su negocio, pues ahora no sólo se dedica a la exportación de quinua y café, sino también fréjol en sus diferentes variedades, sésamo, amaranto, achiote y haba seca.

En la actualidad Saite trabaja con 32 comunidades, 177 familias de productores y varias organizaciones económicas campesinas, logrando una cobertura total en el ámbito nacional, trabaja con comunarios del altiplano, valles y trópico boliviano. Dentro su zona de cobertura, Saite brinda asistencia técnica y facilita semillas e insumos orgánicos para la producción ecológica, adecúa su responsabilidad social y ambiental a sus necesidades de producción bajo un criterio ecológicamente sostenible.

El año 2007 su capacidad de producción llego a 2.092,76 toneladas, del cual el 95% está destinado a las exportaciones y 5% al mercado nacional, actualmente emplea 53 trabajadores y a 220 productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro